MONCLOVA, COAH.- De no presentarse cambios de última hora por parte de las autoridades federales, el próximo lunes primero de junio, los trabajadores de AHMSA que actualmente se encuentran en cuarentena deberán regresar a sus labores dentro de la acerera local.
El portavoz de la empresa acerera Francisco Orduña, explicó que la decisión del retorno de los trabajadores que están considerados como vulnerables por ser mayores de 60 años, hipertensos o diabéticos, depende solamente de las autoridades federales.
Sostuvo que en su momento se aplicaron los lineamientos marcados por dichas autoridades y por ello fueron enviados a sus hogares todos aquellos trabajadores que están dentro de los llamados grupos vulnerables.
El decreto del gobierno federal, marca que el retorno de dichas personas a sus labores será el primero de junio del año en curso, sin embargo, el vocero de Altos Hornos, dijo que en apego a esas disposiciones el próximo lunes será el retorno.
Sin embargo, expuso que aún siguen pendiente para conocer si no hay cambios de última hora con relación a ese regreso y mientras no se tengan otros datos el proceso sigue como se marcó desde el mes de marzo.