Continuarán monitotreando esta región para ir liberando actividades de manera paulatina siempre que siga este control
PIEDRAS NEGRAS, COAH.– Durante la Reunión del Subcomité Técnico Covid-19 Región Norte, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís subrayó la necesidad de sumar acciones preventivas para continuar con la siguiente fase de una reapertura económica segura.
Riquelme Solís, señaló que en Coahuila hubo resultados positivos con las restricciones en materia de movilidad, las cuales se implementaron para prevenir un mayor número de contagios.
“Debemos seguir analizando y normando acciones para continuar con la próxima fase de nuestra economía”, aseguró.
Comentó además que la Región Norte fue la primera en comenzar con la reactivación económica, y que hasta el momento no se ha tenido un repunte de contagios.
Pese a ello, indicó que van a continuar monitoreando la región para trabajar en los lugares de mayor riesgo, y que requieren todas las medidas sanitarias ante el incremento de circulación de personas.
“Junto con las alcaldesas y alcaldes debemos analizar con profundidad las actividades que liberaremos”, dijo el Gobernador.
Asimismo, recordó que Coahuila ha ampliado el número de pruebas para detectar el Covid-19 y que se continuará trabajando en ese sentido como parte de la estrategia adoptada.
Miguel Riquelme, exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias en beneficio de la salud de las familias.
Además, expuso que se deberá realizar un proceso de re educación al interior de las mismas para mantener bajo control la emergencia sanitaria.
De la misma manera, estableció que se reforzarán los filtros en cada una de las regiones de la entidad para seguir enfrentando la pandemia.
MEDIDAS VIGENTES
Por su parte, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social y representante del Gobierno Estatal en este Subcomité, informó de los acuerdos adoptados en la sesión anterior y el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en el estado.
Mientras que Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, expuso que en la Región Norte se cuenta con 83 camas Covid-19 y 32 ventiladores para atender a la población.
Estableció que para una reapertura económica segura es importante observar indicadores como la tendencia de nuevos casos a la baja, y la ocupación hospitalaria menor al 80 por ciento.