Regresa al IMSS personal de línea contra Covid-19

 

Médicos y enfermeras que dieron positivo, hoy son altas y regresarán a sus labores 


MONCLOVA, COAH.-Monclova y la Región Centro están a punto de restablecer al 100% por ciento la primera línea de batalla contra el Covid-19 al tener ya la mayor parte de los médicos y enfermeras dados de alta tras ser contagiados, pero hoy están listos para sumarse a sus labores.
El enlace del Gobierno del Estado en la región mediante el Subcomité de Salud, Fernando Gutiérrez, dio a conocer que actualmente de los 46 doctores y doctoras que resultaron contagiados 42 ya fueron dados de alta, lamentablemente 3 fallecieron y una doctora es la única que permanece incapacitada.
Sobre el personal de enfermería, explicó que fueron 64 contagiados de los que 55 fueron dados de alta y 9 más siguen incapacitados, pero destacó que ya la mayoría están listos para regresar a la línea de batalla.
De esta forma, dijo se reforzará totalmente la atención a los pacientes en el tema del Covid-19, sumado a que actualmente de las 85 camas disponibles en la unidad de reconversión del IMSS, sólo 7 están ocupadas, pero al final se busca evitar que se sature y con la ayuda del personal médico se podrá lograr.
De esta forma se podrá dar una atención generalizada y con la enorme experiencia que ha dejado este virus en la Ciudad, donde los médicos redoblarán esfuerzos en cuanto a prevención para evitar contagiarse y podrán ayudar a los contagiados para su recuperación.

ver en sitio completo: Regresa al IMSS personal de línea contra Covid-19