El clásico para el Bayern Múnich

Gracias a un solitario gol de Joshua Kimmich, el Bayern Múnich venció al Borussia Dortmund en un vacío Signal Iduna Park en el Clásico de Alemania, triunfo con el que se despega siete puntos con seis jornadas por jugar.

Al minuto 43 Kimmich vio adelantado al portero Roman Bürki y desde fuera del área disparó globeado para poner el único tanto del encuentro.

El Dortmund perdió la oportunidad de acercarse a un punto del líder Bayern y ahora el equipo bávaro se enfila rumbo a su octavo campeonato consecutivo en la Bundesliga.

Fue un partido parejo, con mucha intensidad de ambos lados, pases rasos al pie y mucha presión.

El Borussia tuvo oportunidades al frente, la más clara a los pocos segundos de juego, cuando Jerome Boateng sacó de la línea una pelota con destino a gol tras una salida fallida de Manuel Neuer.

En el duelo Erling Haaland-Robert Lewandowski ganó el polaco, quien estuvo cerca de marcar pero su disparó pegó en el metal.

El Bayern Múnich llegó a 64 puntos, mientras que el Borussia Dortmund se quedó en 57 unidades y podría ser alcanzado por el Leipzig, que juega mañana ante el Hertha Berlín.

ver en sitio completo: El clásico para el Bayern Múnich