Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó: “todo eso se está dando, el apoyo, la solidaridad (…) las empresas de Carlos Slim pagaron por adelantado los impuestos y hay otras, con adeudos, que se están poniendo al corriente.
“Por eso no se nos cae la recaudación y por ello tenemos dinero para pagar la nómina, para pagar a las enfermeras a los médicos, para comprar las medicinas, para comprar los ventiladores, para financiar el gasto social”, refirió.
López Obrador también reconoció que varias empresas se están poniendo al corriente en sus adeudos fiscales, como lo hizo Walmart, que este lunes pagó ocho mil 79 millones de pesos de adeudo que tenía con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El Presidente aseguró que ahora las empresas empezaron a dejar sus prácticas de litigar sus deudas fiscales para tener condonaciones, incluso afirmó que los dueños de las empresas acuden con la directora del SAT, Raquel Buenrostro, para conocer el monto de sus adeudos y establecer un acuerdo.
Anteriormente el titular del Ejecutivo federal había indicado que 15 grandes compañías debían en conjunto una cantidad aproximadamente 50 mil millones.