Lo prioritario es que no pare Altos Hornos de México, que por la fuerte crisis económica que atraviesan ya respondieron que no tienen dinero para estos pagos
MONCLOVA, COAH.- Tras señalar que lo primordial es que no pare la empresa de AHMSA, lo que sería catastrófico, el vocero de la empresa, Francisco Orduña Mangiola, explicó que a pesar de posibles mejoras en el precio y venta de acero tardarán más de dos meses para ver número halagadores.
Incluso, ante la petición pública de empresarios locales que la semana pasada indicaron sería bueno se les abonara al menos 50 millones de pesos semanales, el vocero sostuvo “si los tuviéramos se los dábamos, pero no tenemos ese dinero”.
Francisco Orduña, dijo que pese a que hay buenos indicativos con la apertura del libre comercio y la apertura del mercado estadounidense en cuanto a precio y venta del acero, tendrán que esperar y seguir trabajando en mantener números de producción.
Actualmente está inventando al interior de AHMSA los mecanismos para seguir trabajando porque de plano aseguró que hoy en día no hay dinero ni para refacciones de primera necesidad, que son requeridas al interior de los departamentos.
¨Estamos en crisis, no tenemos dinero y trabajamos para que la empresa siga siendo productiva con lo que tenemos, ya que de no hacerlo se tendría que parar y eso les aseguro sería catastrófico para todos en general, sería el caos total¨, sostuvo el portavoz de la empresa siderúrgica.