TORREÓN, COAH.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la Reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, donde dijo: “Está en nosotros que la reactivación económica sea exitosa y que el número de contagios sea el menor”.
“Tenemos que enfocarnos a la inspección muy profesional y capacitada en distintos rubros, para que la gente regrese al turismo y al comercio de una manera ordenada.”
Hoy Coahuila tiene una estrategia muy clara y se puede ir afinando, compartió, tal como se hizo en Monclova, donde ahora hay estabilidad.
Ya se está atendiendo el brote en la brigada militar de San Pedro de las Colonias y el del Club Santos Laguna, precisó.
Comentó que toda la semana pasada tuvieron evaluaciones en los sectores que se han reactivado en el estado y las consecuencias que de ahí se han derivado.
“No se ha tenido una utilización de camas que ponga en alerta a la entidad. Esta semana será crucial para analizar en todos los sentidos”, dijo.
“Hasta ahorita no se ha marcado ninguna línea que nos haga pensar que nos puede rebasar con la reactivación económica”.
Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, hizo hincapié en que en La Laguna, el 30 de abril y 10 de mayo la ciudadanía se relajó y por eso se fue a la alza la cifra de contagios, es decir, se elevó en un 25 por ciento en los últimos 15 días.
Motivo por el que exhortó a la población de la región a que continúe con las medidas preventivas y no baje la guardia ante el coronavirus.