CASTAÑOS, COAH.- Comerciantes de tres pulgas, mostraron su inconformidad a las autoridades municipales porque sólo permitirán la apertura del 50 por ciento de los locales, y no su totalidad.
El Secretario del ayuntamiento, Esteban Sifuentes Villarreal, dijo a EL TIEMPO que a partir del viernes se reactivará el comercio ambulante respetando todas las medidas preventivas de salud.
“Sólo se dará permiso al 50 por ciento del total de los puesteros, pero respetando la sana distancia. Nadie puede atender a un cliente si no porta el cubrebocas, además, se les exige tomen una distancia de tres metros entre uno y otro”, comentó el funcionario.
Dijo que los mismos pulgueros ayudarán a las autoridades a vigilar que se cumplan con todas las medidas sanitarias para evitar un rebrote del coronavirus.
Sin embargo, unos 20 comerciantes discutían en plaza principal al no estar de acuerdo que sean la mitad de puestos que abran esta semana cuando el padrón rebasa los 150.
En Castaños existen tres lugares donde se instalan las pulgas; Plaza de la Colonia Héroe del 47, Plaza de la colonia Emiliano Zapata e Independencia a un lado del Panteón Del Carmen, entre los días viernes, sábado y domingo.
“Si no cumplen con las medidas de salud se harán acreedores a una suspensión definitiva”, dijo el Secretario del ayuntamiento.
“Solamente nos están autorizando 50 puestos para este viernes y otros 50 parta la próxima semana, y muchos no están de acuerdo con esas medidas, pero ahorita a cómo está la situación tenemos que ajustarnos a lo que diga el alcalde”, dijo el coordinador de las pulgas, Humberto López Juárez.