Provoca cuarentena peleas entre  parejas

 

CASTAÑOS, COAH.- La PRONNIF municipal atendió e investigó casos de parejas que discutieron y pelearon por desesperación durante la cuarentena, que aún no termina. 
En entrevista para EL TIEMPO, Laura Manet Martínez Martínez, Procuradora Municipal de la PRONNIF (Procuraduría para niños, niños y la familia) en Castaños, dijo que durante la pandemia continúan atendiendo casos con todas las medias de prevención al virus, e investigando casos, como los reportes de la policía de parejas que han peleado y discutido en presencia de los niños durante el encierro de dos meses a causa de la pandemia.
“Sí se han registrado casos; investigamos y hablamos con las parejas que debe haber tolerancia y comunicación, y sobre todo estar al pendiente de los niños”, dijo la Procuradora Municipal.
De casos de niños maltratados física o psicológicamente por los padres o familiares de ellos, dijo no tener de momento ningún reporte, “no tenemos casos de niños con problemas, de ser así los atendemos inmediatamente”.
“Si acaso algún niño o familia que haya presenciado   violencia o muestre conducta agresiva y desea una terapia psicológica los podemos atender”, dijo Laura Manet Martínez.
Comentó que en medio de la pandemia y respetando las medidas de prevención al virus, la PRONNIF municipal continúa realizando investigaciones de reportes relacionados a problemas familiares para verificar si son falsos o verdaderos.

 

ver en sitio completo: Provoca cuarentena peleas entre  parejas