El empresario espera que planes les tiene el gobierno estatal; de la federación nada
FRONTERA, COAH.- A raíz del divorcio entre el Gobierno Estatal y la Federación, el Presidente López Obrador no quiere aportar nada para Coahuila, se necesita una reactivación económica urgente para evitar los despidos masivos y cierre de empresas.
El empresario gasolinero y de la construcción Gerardo Oyervidez Rodríguez, dijo que “ojalá y esto de la pandemia pase pronto para ver qué plan nos tiene el gobierno estatal, porque de la federación no esperamos nada”.
Señaló que las pequeñas y medianas empresas están llevando a cabo despidos masivos, otras les bajan los salarios entre un 20 y 30 por ciento a sus trabajadores, y estos, prefieren aceptar el convenio que quedarse sin empleo, porque otro trabajo no van encontrar a estas alturas.
“Es una desesperación marcada de los comerciantes y empresarios porque no saben cómo seguir pagando la nómina y aparte las obligaciones fiscales, nunca esta región tuvo el apoyo del Presidente de la República”.
Comentó que empresarios tuvieron que echar mano a sus herramientas y equipo de trabajo para poder liquidar a su personal.
“La Junta de Conciliación y Arbitraje está llena de reclamos de trabajadores que fueron despedidos por las empresas, López Obrador, nos ha dejado solos”, señaló el empresario de la construcción y gasolinero.
A raíz de la recesión económica a causa de la pandemia la venta de combustible bajó un 70 % ahorita con la reactivación a partir del 18 de mayo subió un 27 por ciento, dijo.
Gerardo Oyervidez, lamentó que con la apertura económica mucha gente se relajó y empezó a salir a las calles sin tomar las medidas de la sana distancia.
“Ahora que llegó la cerveza había enormes filas en los expendios, todos violando la sana distancia, no entiendo a las personas cuando se ha anunciado un rebrote del coronavirus en los próximos días”, finalizó.