Médicos, enfermeras y camilleros dieron positivo
Monterrey, Nuevo León.- En el Hospital Universitario de Nuevo León, ubicado en Monterrey, se registró un brote de Covid-19 entre 23 empleados de ese lugar entre médicos, enfermeras y camilleros, entre otros.
El director de ese nosocomio, Edelmiro Pérez confirmó este sábado esa información que provocó la suspensión de visitas para evitar más contagios y que las mismas se estén realizando, en los próximos días, de forma virtual.
“Tuvimos un brote en un piso del hospital”, dijo.
Precisó que un familiar de un paciente del área de medicina interna fue quien contagio primero al enfermo.
Indicó que en esa zona en donde ocurrió el brote, los enfermos sí reciben visitas porque no es área Covid, sin embargo a partir de ahora quedarán canceladas.
“El familiar salió positivo a Covid y posteriormente el paciente hizo fiebre”, explicó.
Indicó que un muestro entre el personal del área arrojó 23 casos positivos.
Se analizó tanto a empleados sintomáticos como asintomáticos.
Mencionó que todo el personal que salió positivo tuvo que aislarse y dejar sus labores por lo que se tuvo que realizar un reacomodo en el piso.
Pérez aseguró que para evitar más brotes como este que ya se les presentó se cancelaron las visitas y se está desarrollando un mecanismo para hacerlas virtuales, a través de Tablet.
De esta forma se buscará que los familiares de los pacientes puedan estar en contacto con los médicos para conocer su estado de salud y también comunicarse con ellos.
“La información y las visitas va a ser virtual”, puntualizó.