Muchos de ellos no se incorporaron en esta semana debido a que aprovecharon estos días de contingencia para remodelar locales
Monclova, Coah.- Un total de cuatrocientos comerciantes son los que iniciaron su actividad comercial en Monclova el pasado lunes tanto en el centro de la Ciudad como en colonias y el Paseo Monclova, así lo dio a conocer el Presidente de la CANACO, Ricardo Zertuche Martínez, quien dijo que no hubo grandes novedades pues la afluencia de clientes fue muy limitada.
Resaltó que para este fin de se espera que vaya a incrementar el número de comercios que abrirán, ya que muchos están adecuando sus negocios a las nuevas normas para garantizar la sanidad.
Serán aproximadamente 2500 unidades comerciales, entre estos están algunos restaurantes que no se habían incorporado a la actividad de la nueva normalidad y que aprovecharon los dos meses de cierre para llevar labores de remodelación.
Mientras que los socios de CANACO que no han abierto ha sido por qué están haciendo limpieza de sus locales, además de la revisión de sus inventarios ya que no debemos olvidar que muchos trabajan por temporada y cuando se dio el cierre estaban por adquirir sus mercancías de primavera - verano.
Reconoció que la economía tardará en reactivarse pues hay desempleo por un lado y por otro la derrama de utilidades fue mínima y la gente está gastando con cautela.
Sin embargo, confían en que poco a poco tendrán un mayor flujo económico ya que lo principal ha llegado, refiriéndose a la reapertura de negocios en esta Región Centro.