NADADORES, COAH. -Debido a las condiciones de riesgo por el virus que aún está presente, no hay posibilidades de reapertura de balnearios; el Director de Protección Civil, Jaime Rivera Martínez, señaló que las condiciones aún no están dadas.
Dijo que la reapertura de estos lugares donde hay mayor concentración de gente, daría vulnerabilidad y riesgo para la propagación de casos de Covid-19.
Por tal motivo, es muy probable que los balnearios no vuelvan abrir al menos en esta temporada de calor, comentó el funcionario municipal.
"Sería difícil controlar el riesgo sanitario, aún hay contagios y el agua no mata el virus, entonces tendríamos que estar cuidando mucho el cuidado de la dosificación bacteriana, pero eso nos llevaría mucho movimiento".
Esto conllevaría otras acciones de coordinación con la Secretaría de Salud, por la coloración del agua y todo el proceso que lleva para evitar la contaminación; cuestiones muy estrictas que se deberán seguir para hacer la reapertura de manera segura para los visitantes.
Destacó que en Nadadores operan un total de 16 balnearios, actualmente todos se encuentran cerrados por la contingencia de salud del Covid-19.
Reiteró que aun cuando la población debe acostumbrarse a vivir con el virus, la reapertura debe darse en condiciones muy estrictas, y para ello también debe haber personal bien capacitado para la regulación sanitaria.