Acuerdan empresas y negocios reforzar medidas por Covid-19

 

Comercios, establecimientos, empresas, líneas de trailers, recibieron de manera personal una notificación para comprometerlos a que cumplan y respeten las medidas, luego de la reactivación económica

 

CASTAÑOS, COAH.- El comercio en general y empresas, empezaron a recibir desde el pasado martes notificaciones donde se comprometen a cumplir y reforzar las medidas de prevención por la pandemia, luego de reactivar la economía en su primera fase.
Yesenia Guadalupe Flores Cárdenas, Regidora de Fomento Económico, dijo a EL TIEMPO que, luego de levantar un censo de todos los comercios establecidos durante la pandemia y por indicaciones del Alcalde Enrique Soto Ojeda, “comercios, establecimientos, empresas, líneas de trailers, recibieron de manera personal una notificación para comprometerlos a que cumplan y respeten las medidas, luego de la reactivación económica.
Cabe destacar que luego de anunciarse la reactivación económica en su primera parte a partir del lunes 18, familias, niños y adultos mayores, incluso hasta boleros salieron a la calle, algunos respetando las medidas de prevención, otros no.
“Una de los acuerdos que marca la notificación, es el ingreso a los comercios y negocios de niños menores de 12 años”, comentó la Regidora de Fomento Económico.
Yesenia Guadalupe Flores Cárdenas, reiteró que de momento, el comercio ambulante no puede regresar a la actividad, “eso lo decidirá el Subcomité Regional de Salud.
Cabe destacar que el pasado martes se reunieron funcionarios y personal de presidencia municipal en el DIF para integrar grupos de verificadores de cada uno de los departamentos para la entrega de notificaciones.
“Entregamos a tiendas de conveniencia, gasolineras, chips, restaurantes y líneas de tráileres”, agregó la funcionaria.

ver en sitio completo: Acuerdan empresas y negocios reforzar medidas por Covid-19