Malversa IMSS las incapacidades 

Héctor Sanmiguel Flores, trabajador de limpieza asignado al segundo piso del hospital Covid en la Clínica 7 denunció el abuso 

Monclova, Coah.- Tras ser portador del coronavirus y por suerte superarlo, un empleado de limpieza del área Covid-19 en el IMSS, denunció el abuso que se cometió en su contra ya que su incapacidad la manejaron como enfermedad general y no como riesgo de trabajo por lo que sólo logró cobrar 180 pesos, además de ser enviado nuevamente al llamado "piso de la muerte".
Héctor Sanmiguel Flores, es el trabajador de limpieza asignado al segundo piso del hospital Covid en la Clínica 7 que denunció el abuso que se cometió por parte del IMSS en su contra.
Recordó que en el mes de marzo comenzó con los síntomas del coronavirus, por lo que el día 26 de ese mes acudió a consultar a la Clínica 86 que es la que le corresponde y en donde le dieron incapacidad por 14 días.
El empleado del IMSS, indicó que el tres de abril, acudió a que le tomaron las muestras para la prueba correspondiente a Covid-19, siendo el día 8 de abril cuando se le confirmó el resultado como positivo.
Sin embargo, su incapacidad concluyó el 14 de abril y el día 15 retomó su actividad, siendo nuevamente asignado al ¨piso de la muerte¨ en la unidad Covid-19, fue al cobrar su quincena posterior a la incapacidad, cuando se llevó la desagradable sorpresa.
Y es que sólo se le pagaron 180 pesos por incapacidad general y no por riesgo de trabajo como tendría que ser porque fue durante sus labores como contrajo el contagio que, aunque afortunadamente lo superó, evidentemente puso en riesgo su propia vida.
Sostuvo que ya está tramitando su re incapacidad, pero de responderle positivamente el IMSS, será hasta dentro de 3 o cuatro meses más cuando se le reponga el salario que no se le pagó como tendría que entregarse desde un principio.

ver en sitio completo: Malversa IMSS las incapacidades