FRONTERA, COAH.- En medio de la pandemia repuntan los problemas familiares, entre los que destacan el incumplimiento a la pensión alimenticia y violencia psicológica.
Gustavo Martínez Sánchez, Juez Conciliador, dijo que debido a la cuarentena son pocas las personas que acuden a solicitar ayuda o asesoramiento, sin embargo, en lo general son las pensiones de alimentos y deudas de carácter civil las que se reciben.
Explicó que, la afluencia de personas ha bajado considerablemente debido a la pandemia, en ese lapso al menos cuatro personas se han quejado porque el esposo o su pareja no cumple con los gastos, se fue de la casa o psicológicamente golpea a la señora”, dijo el Juez Conciliador.
Reconoció que casos de violencia física no ha atendido en las últimas semanas, “las personas que se quejan tratamos de negociar el problema, no podemos afectar ni una acción”.
Debido a que los Juzgados y las Agencias del Ministerio Público no están recibiendo denuncias de alto impacto, “nosotros como Juez Conciliador tratamos de darles una solución a los problemas.”
Debido a las acciones que toma el municipio con actividades de prevención al coronavirus, “en ocasiones ayudamos a otros departamentos, pero a partir de esta semana ya se ve más movimiento en presidencia y estaremos recibiendo a las personas con las medidas de higiene”, dijo el Juez Conciliador, Gustavo Martínez Sánchez.