Vuelven a la normalidad y sin medidas

 

Monclova comienza a demostrar relajamiento sanitario en las calles 




Para muchos monclovenses la nueva “normalidad” significa el relajamiento de todas las medidas sanitarias y de protección personal, el romper el confinamiento y retomar la vida como era antes, así lo dio a conocer a Agustín Ramos Pérez director de Protección Civil.


Ante estas acciones pidió a los ciudadanos no bajar la guardia pues dijo estamos todavía en una etapa crítica del contagio por Covid-19 y se debe evitar el incremento de cifras.


El funcionario municipal dijo que se han podido observar a personas que ya no usen el cubrebocas o lo llevan en el cuello por lo que se verán en la necesidad de reforzar en los filtros la revisión del uso del cubrebocas.  

 

Pidieron a los ciudadanos no bajar la
guardia luego de que la etapa de los
contagios continúan y debe trabajar
en las medidas de prevención con el
apoyo de todos los ciudadanos


Señaló que el día de ayer  se incrementó en un 40% el flujo vehicular en las principales arterias de la ciudad, negocios de todo tipo han abierto ya sus puertas, “entendemos la desesperación de los ciudadanos que necesitan obtener ingresos y activar sus trabajos, sus negocios, sin embargo no debemos perder de vista que estamos ante una pandemia el Coronavirus que sigue entre nosotros” advirtió.


Además dijo que con los vigilantes covid arreciarán las medidas sanitaria, pero pidió la cooperación ciudadana para no dar marcha atrás a la apertura de negocios y que todos puedan colaborar con todas las medidas que se han establecido.


Agregó que es muy importante que la ciudadanía tome conciencia y que puedan entender que la reactivación de restaurantes no quiere decir que todo ha regresado a la normalidad, sino todo lo contrario, deben continuar los confinamientos en casa. 

ver en sitio completo: Vuelven a la normalidad y sin medidas