Se muere el ganado por la falta de lluvia

NADADORES, COAH. -Ejidatarios claman por agua; los estanques en las comunidades rurales están prácticamente vacíos y el ganado está empezando a morir por la sequía.

En los ejidos Celemania, El Águila y Las Flores, los productores esperan que pronto lleguen las lluvias, temen que la falta de agua provoque más mortandad de animales.

Al respecto el Comisariado Ejidal de Celemania, Juan Manuel Campuzano, manifestó que en los últimos días han muerto cerca de 10 cabras y borregos por las altas temperaturas y escasez del vital líquido.

A diferencia de otros municipios de la región como San Buenaventura y Ocampo, en Nadadores no ha llovido, por lo que los estanques se encuentran a una mínima capacidad, la única esperanza de mejorar la situación es la lluvia.

Dijo que si no hay precipitaciones pluviales pronto, una fuerte sequía azotara al campo; aunque desde ahora ya empiezan a padecer por la falta de agua cerca de 100  productores de los ejidos ya mencionados.

Recalcó que están a punto de quedarse sin agua, con la poca que queda apenas podrá sobrevivir el ganado en las próximas semanas.

"Ahorita se han muerto chivas y borregas, el ganado bovino aún sobrevive pero si se acaba el agua habrá más mortandad de animales, nuestra esperanza es que llueva pronto para que llenen los estanques", agregó.

ver en sitio completo: Se muere el ganado por la falta de lluvia