Entre dudas e incertidumbre volverá a roda el balón en el balompié de Alemania
Este fin de semana la Bundesliga hará historia. Luego de la cuarentena en la mayoría de países del mundo, la pelota volverá a rodar en los campos de Alemania.
Nueve semanas después del último partido, las acciones regresarán con un derby que tendrá sus peculiaridades. El director deportivo del Dortmund, afirmó que el duelo ante el Schalke será el derby más extraño de la historia, ya que se jugará a puerta cerrada y con muchas particularidades.
Los jugadores de todos los equipos están en hoteles concentrados, pero que no están abiertos al público. Son conscientes de que no pueden tener contacto más que con un círculo reducido de personas. Se les toma la temperatura a los jugadores y desde que se reiniciaron los entrenamientos se realizan test de coronavirus dos veces por semana, todo con el fin de no tener que parar de nuevo la competición. Curiosamente fue el Borussia Dortmund el que adelantó un fichaje por una situación excepcional.
Se trata del psicólogo Phlipp Laux, exportero del club, que debía incorporarse inicialmente a comienzos de la próxima temporada.