No deberán permitir la entrada de todos los clientes sino sólo de un porcentaje, al cual le deberán aplicar gel antibacterial y exigir uso de cubrebocas, al igual que mantener sanitizados sus locales constantemente
La mañana de ayer autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Alfredo Paredes López, sostuvieron reuniones con integrantes de la CANIRAC, de la CANACO y comerciantes de la zona centro para afinar los detalles para su próxima apertura.
Entre los acuerdos se dio a conocer los protocolos que deberán cumplir para la operación de su actividad comercial, como lo es el uso obligatorio del cubrebocas, el gel antibacterial a los clientes y entre los empleados, la santificación del lugar, y mantener la sana distancia.
El alcalde dio a conocer que se estarán abriendo primero los negocios establecidos formalmente, los de la zona centro y sus alrededores y posteriormente la industria.
Además, dijo que deberán de preparar sus negocios para que los clientes no entren al mismo tiempo, sino sólo un porcentaje de acuerdo al tamaño del local, en la entrada deberán de tener a una persona aplicando gel, y todos trabajadores y clientes deberán de usar cubrebocas, y sanitizar periódicamente sus comercios.
También se les dio a conocer que elementos de Protección Civil que formarán la Policía Covid será quien supervise las medidas sanitarias que se deberán cumplir para evitar que sean sancionados.
Es importante que los comerciantes no dejen a la deriva las recomendaciones de prevención establecidas para evitar cierres por parte de la autoridad.