Al igual que la educación
El deporte es tan importante como la educación que le debemos inculcar a nuestros hijos, quien englobe estas dos ramas, tendrá hijos sanos, educados y hombres de provecho.
Tal es el caso de Judith Alejandra Villarreal Martínez quien desde hace dos años ha abrazado al atletismo como un complemento importante en su diario vivir.
Cabe mencionar que siempre ha sido una buena deportista, pues primero practicó Tae Kwon Do, por un buen tiempo, pero se pasó al atletismo y lo tomó más en serio.
Le preguntamos porque decidirse por el atletismo, a lo que nos contesta “ La verdad es que yo jamás pensé que me iba a enamorar de este hermoso deporte. El profesor Carlos Guerrero tenía un par de años insistiéndome y jamás iba a entrenar. Una amiga Sofía Campos fue la que me impulso finalmente a iniciar”.
Entonces podríamos decir que el atletismo es un excelente deporte, preguntamos, “ Estoy sorprendida de lo que puedo ser capaz de hacer. Aparte de mi salud física. Emocionalmente ha sido mi mejor terapia. Corro con el club Chu ANI Sorachi.
Entonces ya lo tomaste en serio, le preguntamos, “ Si trato de asistir a todas las carreras locales y carreras en Monterrey, Saltillo y SAN Antonio Texas donde he corrido mis 2 maratones. Pues me gustan las largas distancias 15k 21k y maratones!! “ señala.
La pregunta de cajón, sigues entregando, contestando, “ Preferí hacer entrenamiento en casa. Puro acondicionamiento físico. Ya tendremos tiempo de volver a correr en las calles y pistas libremente”.
Entonces estás conforme con el confinamiento, dijimos, “ Pues entre mis actividades como mamá que es mi prioridad. La verdad he estado muy ocupada. Claro que deseo abrazar a los míos. Convivir con mis amigos ver más gente. Pero ya no falta mucho para empezar a volver a todo esto”.
Que piensas de la pandemia, tuvimos que preguntar, “ Ha sido la mayor prueba para todo el mundo. Muchos desgraciadamente han visto familiares y gente muy cercana padecer este virus. Pienso que Dios no nos pone a cargar una cruz, sin antes habernos medido la espalda. Así que creo que podremos y saldremos de ésta y regresaremos más humanos, más fuertes, valorando y entendiendo muchas cosas”.
Finalmente el atletismo es un buen motivador, le preguntamos “ Mi esposo Mario Miller también corre de vez en cuando, mis hijos Nicolás 11 años Alexa 9 años empiezan los 2 a practicar atletismo en su colegio. Creo que es motivación para ellos ver a sus papás que hagan deporte. Aunque haya días que no tienes ganas de ponerte los tenis, pensar en ellos me motiva” señaló.