CASTAÑOS, COAH.- Nueve unidades del transporte intermunicipal Castaños - Monclova regresaron a sus rutas y horarios habituales como parte de la movilidad de las personas, dijo Yadira Hernández Méndez, Directora del Transporte en este municipio.
A partir del 6 de mayo, y a petición de la ciudadanía que esperaba por una hora el camión que los trasladaría a Monclova o viceversa, la funcionaria comentó a EL TIEMPO que antes las personas esperaban el camión en un lapso de una hora y 10 minutos, de acuerdo a las medidas de salud dictadas por el Subcomité de Salud regional.
“Después de gestionar con la empresa Ómnibus Fronterizos, se reactivó el servicio del transporte cada 20, 30,40 y 60 minutos desde las 5:30 de la mañana hasta las 9.00 de la noche,” según las horas pico”.
Yadira Hernández Méndez, dijo que después de reactivarse el transporte público al menos cargan pasaje un 50 por ciento de su capacidad.
“Había muchas quejas de la gente por lo distanciado entre un camión y otro por el coronavirus, ahora no tenemos un sólo reclamo, se ve más movimiento en Castaños”, dijo la directora de transporte.