Comercios y negocios formales los primeros en reactivarse: Paredes

 

Bares, cantinas y gimnasios no abrirán hasta después de junio, o se alargarían hasta diciembre, y las misas podrán realizarse al aire libre, siempre y cuando tomen su distancia y se aprenda a vivir con el virus


Las industrias, los comercios de la Zona Centro del Paseo Morelos, hoteles y restaurantes serán los primeros en abrir de nuevo sus puertas al público bajo estrictos protocolos de salud, afirmó el Alcalde Alfredo Paredes López.


El edil monclovense, dio a conocer que en esta semana se estarán reuniendo con comerciantes informales para manejar los lugares donde serán reubicados y que ya les fueron liberados para la apertura, capacitándolos para especificar los protocolos que deben seguir para operar con responsabilidad.


Señaló que en cuanto a bares, cantinas y gimnasios estos no abrirán aún, sino hasta el mes de junio, los parques públicos serán abiertos para la actividad deportiva limitada y con aforo medido, mientras que los eventos deportivos de equipo aún no se reanudarán.


Las iglesias volverán a ofrecer misa, pero serán como al inicio de la contingencia al aire libre y respetando la sana distancia.


Los funerales serán con un máximo de 10 familiares y en los panteones sólo podrán entrar 6 personas.


Los eventos masivos como bodas, quince años u otros seguirán suspendidos hasta que haya mejores condiciones.


Paredes Lope, dijo que tendremos que aprender a vivir con este virus que sigue aquí y entender que la vida deberá ser diferente a cómo era antes.

ver en sitio completo: Comercios y negocios formales los primeros en reactivarse: Paredes