La situación en varias aristas del futbol mexicano se ha tornada muy complicada. Los escenarios gradualmente se modifican día a día. S
in embargo, uno que poco a poco han asumido la mayoría de los equipos es la de pasar en el plano administrativo de diferir sueldos a jugadores a prácticamente reducir los salarios entre un 20 y 30 por ciento, si no hay cambios inmediatos que ofrezcan un mejor panorama en los próximos meses. ESPN Digital está en poder de asegurar que dado el problema económico que viven algunos clubes, la mayoría (salvo los casos de América, Cruz Azul, Chivas, Tigres y Monterrey) comenzó a concientizar a los futbolistas que si el montaje en el futuro no cambia, sus bolsillos se verán afectados.
El punto aquí es que no serán pagos diferidos como en la mayoría de los casos hay, sino rebajas de sueldo. Esta semana Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que se conformará un plan para el regreso de la Liga MX.
“El plan general se ha venido trabajando en un grupo colegiado y estamos identificando el plan general que presentaremos”, aseguró la semana pasada en sus conferencias vespertinas.