Provienen de Monclova y Frontera a divertirse en Sacramento
SACRAMENTO, COAH. - Familias de Monclova y Frontera, siguen ignorando medidas por la contingencia de Covid-19, pues se les ha visto acampando en parajes naturales de Sacramento.
De manera irresponsable se refugian en pequeños municipios, por lo que el pasado fin de semana la Policía Municipal procedió a retirar a varias familias que estaban reunidas en río y en el paraje conocido como el "Cariño de la Montaña".
Al respecto el Director de la Corporación Policíaca, Eduardo Rentería, señaló que por lo general se les ha visto los sábados y domingos, vienen a pasear 3 o 4 familias con niños.
Por tal motivo, a partir de hoy se instalará un filtro a la entrada del municipio, para controlar el acceso y no permitir que nadie ingrese a los parajes naturales mientras permanezca la contingencia.
"Los habitantes de los ranchitos ubicados en los alrededores, nos reportan que ven gente y de inmediato vamos a pedirles que se retiren, les hacemos ver el riesgo y han atendido las recomendaciones no hemos tenido problemas para que se retiren".
Reconoció que con los 12 casos de Covid-19 confirmados en el municipio, se eleva el riesgo de contagio y las autoridades se mantienen en alerta, diseñando las estrategias necesarias para apoyar a la población.