A diario buscan desechos de la basura que se acumula en la Ciudad los "pepenadores"
SAN BUENAVENTURA, COAH. - A pesar de la contingencia de salud y el riesgo que representa salir a las calles hoy en día, hay quienes tienen que arriesgarse pues si no salen el alimento no llega a sus hogares.
Se trata de aquellos que viven en condiciones precarias, aquellos que por la carencia de recursos no pueden cumplir con las medidas de prevención. A diario buscan desechos de la basura que se acumula en la ciudad los "pepenadores".
Ellos recorren a diario los basureros clandestinos ubicados en el rumbo de la carretera a San Blas, así se ganan la vida y llevan el sustento diario a su casa.
Sin embargo, en la actualidad se exponen más no sólo por el foco de contaminación en los tiraderos, también por l
a pandemia del Coronavirus que representa un mayor riesgo para su salud.
A diferencia de la mayor parte de la población, salen sin protección como cubrebocas o guantes, ya que no les alcanza para comprar ninguno de estos artículos que se han vuelto indispensables en medio de la contingencia.
Ciudadanos que los observan a diario, demandaron se les otorgue el apoyo para que se protejan. Y es que no sólo se arriesgan ellos a contraer el virus, sin estar protegidos podrían contagiar también a sus familias.