El pasado 30 de Abril se observó un gran movimientoen la ciudad por los festejos a los niños que muchas personas hicieron en casa sin medir consecuencias
Luego de la breve tregua que el coronavirus había dado a Monclova, la ciudad entera se sacudió nuevamente tras darse a conocer 11 nuevos casos confirmados entre los que destacan dos bebés de un año de edad, lo cual surgió tras los festejos incontrolables por el Día del Niño.
En el reporte emitido el día de ayer por el comité estatal de salud, se confirmaron 11 nuevos casos de contagio en Monclova con los que la suma acumulativa ascendió a 260 casos confirmados.
Pero lo que consternó más a la población fueron los positivos de dos bebés de apenas un año de vida, sumándose a los otros cuatro casos de menores contagiados que ya existían.
Las autoridades sanitarias, en la región, consideraron que la situación de movilidad que se registró en la ciudad el pasado 30 de abril, puedo ser un factor clave para los nuevos contagios ya que entre mayor movilidad se aumenta el riesgo.
Por eso, el jefe de la cuarta jurisdicción sanitaria Faustino Aguilar, hizo el llamado a la población en general, evitar salir a la calle si no existe una necesidad real de hacerlo, señalando además que quienes salgan de sus hogares, deben de tomar todas la precauciones necesarias.
Algunas dijo, llegar a casa, desvestirse, sanitizar calzado y de preferencia dejarlo fuera, exponer la ropa al sol por al menos 8 horas y realizar higiene personal de inmediato para buscar en lo mayor posible no generar el contagio al interior del hogar.