El RT de nombre Jorge Rosalío Castro Garnica, me escupía la cara, me decía que no me la iba a acabar
CASTAÑOS, COAH.- El ciudadano Alberto García González, denunció la golpiza que le propinaron en todo el cuerpo, cuatro elementos de la Policía Municipal sólo porque se metió a defender a su esposa Valeria Joselín a quien arrestaron por una discusión con una cajera del centro comercial Soriana.
Alberto, señaló que la cajera del centro comercial no le permitió pagar una tapa de huevos con dinero electrónico mientras él la esperaba con sus tres niñas en el estacionamiento.
“Mi esposa y la cajera se hicieron de palabras, discutieron y le llamaron a la policía, yo me metí cuando intentaron arrestarla, ahí empezó todo”, relató, quien trabaja como proveedor de una reconocida marca de helados.
Cuenta que los hechos sucedieron el domingo 3 de mayo al filo de las 6:00 de la tarde en presencia de ciudadanos y de sus tres hijas que gritaban y lloraban al presenciar el atropello policiaco.
En el forcejeo tres o cuatro policías me golpearon en el estómago, espalda, ojos, brazos, nariz y me lesionaron la rodilla de la pierna derecha la cual me impide caminar, dijo Alberto García, quien mostró los golpes a EL TIEMPO.
Dijo que en la corporación policiaca lo esposaron de una mano en un tubo en el patio por dos horas, lo golpearon entre 20 y 30 minutos, pedía agua y se burlaban de mí.
“En el forcejeo me golpearon en el estómago, espalda, ojos, brazos, nariz y me lesionaron la rodilla”. Alberto García “En el forcejeo me golpearon en el estómago, espalda, ojos, brazos, nariz y me lesionaron la rodilla”. Alberto García
“El RT (responsable de turno) de nombre Jorge Rosalío Castro Garnica, me escupía la cara, me decía que no me la iba a acabar. “Mira mi cara la quieres ver, mira mi cara, si quieres voy y te busco vestido de civil, donde quedaron tus huevos, para que te metías,”, me decía en son de burla.
“A mi esposa Valeria Joselyn González Zúñiga, la esposaron, le hicieron tocamientos y la arrastraron de los cabellos hasta las celdas preventivas”.
Media hora después de los hechos dijo que los policías se metieron al patio de su casa, le tomaron fotos a su auto, y su casa, “tengo miedo que le vayan a hacer algo a mi familia o a mí”.
“El Alcalde Enrique Soto Ojeda vino a verme, dijo que obligará a que los policías que participaron cubran los daños y me prometió que los daría de baja”, concluyó.