Para entregar el apoyo de “Crédito a la Palabra”, condiciona el trámite de una tarjeta de crédito
Beneficiarios del programa federal “Crédito a la Palabra” que ayer comenzó, denunciaron el abuso que están cometiendo en Banco Azteca al obligarlos a obtener crédito de dicha sucursal como condicionante para hacer efectivo su pago.
Ayer la propia Claudia Garza del Toro, Coordinadora de los Programas del Bienestar del Gobierno Federal en la región, detalló que en Monclova se tenían ya listos y contabilizados hasta el momento un total de mil 243 beneficiarios mediante el programa crédito a la palabra donde obtendrán el préstamo de 25 mil pesos.
Claudia Garza, acudió de forma directa a la sucursal de Banco Azteca ubicada al interior de Salinas y Rocha frente a la Plaza Principal de Monclova, donde sostuvo diálogo con los encargados ante las quejas que ha recibido por parte de los beneficiarios.
Y es que al menos tres de las personas que se encontraban haciendo fila para recibir el pago de los 25 mil pesos, detallaron que en Banco Azteca los estaban obligando a firmar por una tarjeta de crédito como condición para pagarles.
Ante eso, Claudia Garza, les explicó que no deben de firmar nada y que además la sucursal bancaria no debe poner freno ni pretexto alguno para hacer el pago correspondiente a los beneficiarios del programa.