Entre los comediantes que participan también está "La Chupitos", Jorge Falcón, Juan Carlos Casasola, El mago Frank, Radamés Nuñez, Cepillín, Carmen Salinas, "El costeño", "Homerito", Carlos Bonavides, Rubén Cerda y "La Güereja".
CIUDAD DE MÉXICO.- Reír para olvidar. Esta es una de las premisas que siguen muchos comediantes durante una época gris como la que atraviesa el mundo y por esa razón el trabajo de personajes como Memo Ríos, "El borrego" Nava y Jorge Falcón no se ha detenido.
Acatándose a las nuevas formas de transmitir sus talentos, más de 50 humoristas mexicanos aparecen en el video "Quédate en casa con humor", que fue una iniciativa de los hermanos Juan y Aarón Campa, mejor conocidos como "Huarachín y Huarachón".
"La comedia es lo más importante que hay ahorita, junto con la música, que han sido los baluartes de estos momentos tan críticos y desesperantes para mucha gente que no está acostumbrada a convivir consigo misma en la soledad", dijo Memo Ríos, quien participó en este proyecto. Cada uno de los humoristas recibieron la pista de la canción y la interpretaron desde sus casas para luego enviarlo a "Huarachín" y "Huarachón", quienes también hicieron la letra y composición del tema. Entre los comediantes que participan también está "La Chupitos", Jorge Falcón, Juan Carlos Casasola, El mago Frank, Radamés Nuñez, Cepillín, Carmen Salinas, "El costeño", "Homerito", Carlos Bonavides, Rubén Cerda y "La Güereja".
"Lo más difícil de este encierro son las relaciones, lo que debemos hacer es estar en contacto de manera constante con otras personas, aunque sea virtual, copiarle a los millennials, el momento de hablar con los amigos, leer el libro que no leímos, platicar con nuestras parejas", considera Ríos, quien por el momento se encuentra aislado en su departamento de la Ciudad de México. En el video los comediantes interpretan con sus personajes distintas actividades que realizan en casa como lavar los platos, hacer carne asada, jugar en el sillón o barrer: "Los cómicos unidos para un México mejor, no salgan de casa, lo pedimos por favor", dice el mensaje de la canción.