Accedieron sin ningún problema regresar
VERÓNICA PRECIADO / REPORTERA
NADADORES, COAH. - Por lo menos 15 motociclistas que pretendían acampar en el paraje del "Cariño de la Montaña", fueron retenidos en el filtro sanitario del municipio de Nadadores, el fin de semana. Estos habían ya pasado por otros municipios como Frontera y San Buena.
Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública les pidieron regresar a sus lugares de origen, pues no iban a una actividad esencial, sólo se dirigían al conocido espacio turístico que acostumbran visitar en esta época del año.
El Director de Protección Civil, Jaime Rivera Martínez, señaló que fue el pasado sábado cuando el grupo de motociclistas, circulaba por la Carretera 30 y al llegar al municipio se les pidió detener su marcha para pasar por el protocolo de revisión del filtro.
Como a todos los conductores que ingresan o van de paso, se les checó la temperatura y se les cuestionó el motivo de su visita a Nadadores.
"Dijeron que tenían planeado acampar en el Cariño de la Montaña, lo cual no está permitido ahora por la contingencia del Covid-19, por ello se les pidió retornaran, ellos accedieron sin ningún problema", comentó el funcionario municipal.
Reconoció, que en otros parajes naturales situados en zonas rurales como el Ejido Sardinas, se ha detectado a gente que sólo va con la intención de acampar.
Los mismos ejidatarios nos avisan que hay gente que está entrando, hemos ido a pedirles se retiren porque ahorita no pueden reunirse, ni hacer días de campo, es la indicación en todos los municipios y una de las medidas que se está aplicando para evitar la propagación del virus, agregó.