Clama ayuda mujer enferma

Recorre en silla de ruedas 3 kilómetros desde su humilde hogar a un centro comercial

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CASTAÑOS, COAH.- Padece de diabetes y artritis a sus 60 años de edad, aun así, recorre casi todos los días en silla de ruedas 3 kilómetros desde su humilde hogar a un centro comercial a solicitar ayuda para ganarse unos cuantos pesos y poder subsistir.

María del Pilar Calderón, dijo vivir sola en colonia Independencia, en Castaños, Coahuila, y aunque cuenta con familia, “no me ven porque todos viven en Monclova”.

Casi todos los días María del Pilar recorre la calle Hidalgo, la entrada principal al centro de Castaños, pasa por Presidencia Municipal hasta llegar al Centro Comercial Merco donde permanece unas horas y los clientes le ayudan con algunas monedas y algún producto de la canasta básica.

Reconoció que cada mes recibe 350 pesos de una beca, pero no le alcanza ni para lo más indispensable.

“He venido a la presidencia, pero me dicen que no pueden darme una beca porque no tengo los 60 años de edad, se echan puras de aquellas”, comentó con tristeza doña María del Pilar quien recorre las calles de Castaños con su silla toda deteriorada a pesar de ser diabética y con arteritis en las manos.

ver en sitio completo: Clama ayuda mujer enferma