En el municipio prevalecen expedientes por omisión de cuidados, donde se incluye el maltrato físico a menores de edad, de padres que son reincidentes en el tema
VERÓNICA PRECIADO / REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH. - La Coordinación Municipal de PRONNIF, continúa trabajando con atención a denuncias ciudadanas. Durante la contingencia la gente sigue acudiendo a solicitar atención aunque bajó de manera considerable la afluencia.
Wendy Rodríguez Medina, titular de la dependencia, informó que bajo estrictas medidas de prevención, se recibe a los usuarios que fueron citados con anterioridad para audiencia o cita con el área de psicología.
Lo que se les pide es que no traigan a niños si no es necesario, sólo en caso de que el menor tenga que estar presente se pide a los padres de familia traerlo bien protegido, comentó la funcionaria.
Indicó, que en el municipio prevalecen expedientes por omisión de cuidados, donde se incluye el maltrato físico a menores de edad, de padres que son reincidentes en el tema.
De tal forma, que PRONNIF está dando seguimiento a cada uno de esos expedientes, por la proyección de los menores, ya que la omisión de cuidados suele en algunos casos traer consecuencias graves, como es el abuso sexual a niños que no reciben la debía atención de sus padres.