Muertes por el nuevo tipo de coronavirus aumentaron a mil 88
EL SIGLO / EL TIEMPO
INDIA.- El Ministerio del Interior de la India anunció hoy que el relajamiento de las medidas para prevenir contagios de coronavirus, en las zonas con menos reportes de transmisiones, entrará en vigor a partir del 4 de mayo.
Así lo afirmó la dependencia a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que indicó que, tanto trabajadores migrantes como estudiantes del extranjero, podrán regresar al país asiático con menos dificultades durante inicios del siguiente mes.
“Habrá una revisión comprensiva de la situación respecto al confinamiento. Ha habido tremendos avances y mejoramientos para aliviar la cuarentena hasta ahora”, indicó la dependencia en sus redes sociales.
En tanto, el Ministerio de Salud de la India anunció este miércoles que las muertes por el nuevo tipo de coronavirus aumentaron a mil 88, siendo esta propia jornada la más letal, con 77 decesos. En total, según la autoridad médica, los casos confirmados de COVID-19 aumentaron a 31 mil 787.
El primer ministro Narendra Modi anunció el lunes el levantamiento parcial del confinamiento en el país, lo que incluye reabrir las regiones donde haya menos contagios de coronavirus y mantener "zonas rojas", que son aquellas en las que, por seguirse produciendo muchas transmisiones, seguirá esa medida más allá del 3 de mayo.
El mandatario del país asiático sostuvo una videoconferencia con sus pares de las nueve regiones del país, donde acordó que deben haber planes de salida según la intensidad de los contagios.