Están fuera de riesgo ya que la etapa crucial del contagio lograron superarla sin registrar complicaciones
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
Sin detallar de qué departamento son, el encargado del departamento de Salud Municipal, Esteban Parra Chagoya, indicó que hasta el momento son tres trabajadores municipales los que se han contagiado de Covid-19, razón por la que junto a sus familias se encuentran en aislamiento y por fortuna dijo, fuera de peligro.
Parra Chagoya, sostuvo que por confidencialidad, no se emitirían mayores datos con relación a los trabajadores municipales contagiados, indicando que afortunadamente son sólo esas tres personas las que han tenido el contagio.
Indicó que desde que se comprobó el problema mediante las pruebas correspondientes y dado a que los trabajadores municipales confirmados con coronavirus no presentaron síntomas graves, se generó su aislamiento domiciliario.
Se generó de inmediato un cerco sanitario para las familias de los trabajadores de los cuales dijo que hasta este momento están ya fuera de riesgo ya que la etapa crucial del contagio lograron superarla sin registrar complicaciones que pudieran ser consideradas como graves.
Por otra parte, indicó que a la fecha se mantiene cerrado el Hospital DIF y que será hasta que la autoridad municipal lo determine cuando se retomen nuevamente las actividades en el mismo.