Apenas llegan a las celdas y las afectadas se retractan.
[/quote]
El Tiempo
Del total de los reportes que se reciben por violencia intrafamiliar en Seguridad Pública, sólo un dos o tres por ciento llegan a interponerse como denuncia formal por parte de las víctimas, informó el Coronel Victorino Reséndiz.
Durante la noche del sábado y madrugada del domingo se consignaron a tres personas al Ministerio Público, de los cuales uno fue por conducción indebida y los otros dos por violencia intrafamiliar.
El director de la Policía Municipal señaló que en ocasiones se registran varios casos a la semana de mujeres violentadas, e indicó que de estos son pocas las que interponen las denuncias pertinentes, sin embargo, la mayoría tienden a brindar el perdón apenas llega su marido detenido a las celdas preventivas.
“Podemos decir que de 10 casos, dos o tres siguen el proceso de denuncia, pero las otras los perdonan cuando los miran encerrados, las señoras confían en la promesa de sus maridos y vuelven con ellos a sus casas, y hay veces en que luego vuelve a pasar pero también nos llaman y al verlos en las celdas preventivas los perdonan otra vez” declaró.
El Coronel Resendíz indicó que sin importar cuántas llamadas reciban, los elementos están en la disposición de atenderlas y en caso de violencia intrafamiliar levantar el reporte pertinente, en casos severos o en los que se consignan al Ministerio Público también se canaliza a otras dependencias como el Centro de Empoderamiento de la Mujer.
Ante tal situación el director de la Policía Municipal, exhortó a las mujeres víctima de violencia a interponer las denuncias pertinentes y terminar con las agresiones que sufren a manos de sus parejas.