Sin agua 56 familias

Se requieren 100 mil pesos para comprar una bomba nueva, más 30 mil para contratar una grúa y extraer la bomba dañada del pozo, dijo el comisariado ejidal

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CASTAÑOS, COAH.- 56 familias del Ejido Presa Rodríguez se encuentran sin agua desde el pasado viernes,  porque la bomba se quemó y se requieren más de 100 mil pesos para adquirir una nueva, dijo el comisariado, Erasmo Guillen  Reyna.

Vía telefónica dijo a EL TIEMPO que la bomba sólo trabajó el pasado miércoles (22), “y cuando quisimos sacar agua el domingo ya no quiso jalar”, cuenta don Erasmo.

A consecuencia de ello, dijo haber solicitado el apoyo de pipas de agua para las labores domésticas de las 56 familias que viven en la comunidad rural, “los animales como quiera, vamos y traemos agua de la que queda en los estanques”, agregó.

“Ya se ha descompuesto varias veces la bomba, es preferible comprar una nueva, pero tiene un costo de 100 mil pesos, más otros 30 mil de la contratación de una grúa para que saque la bomba del pozo, y no contamos con dinero”, comentó el comisariado del Ejido Presa Rodríguez.

En entrevista por separado, Rafael Rodríguez Moncada, Gerente de SIMAS dijo desconocer el problema del desabasto de agua en el Ejido Presa Rodríguez.

“Los servidores de la nación me etiquetaron el problema de falta de agua del ejido, pero el compromiso de SIMAS es con la zona urbana donde hay pozos regulados por la CONAGUA, donde hay contratos, esa es nuestra responsabilidad, no los ejidos”.

Dijo que la falta de agua en las comunidades rurales le corresponde solucionar el problema al Regidor de Fomento Agropecuario, Jesús Castillo Sifuentes, para que analice la situación, “y ver que se puede hacer, yo ahorita traigo bastante trabajo”, dijo el gerente de SIMAS.

ver en sitio completo: Sin agua 56 familias