Podría ser el 11 de mayo, pero todo dependerá de la evolución que tenga la contingencia sanitaria
DOLORES GUERRERO/REPORTERA
El Alcalde Alfredo Paredes López sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, a quienes les aseguró que se trabajará con acciones concretas para que haya una rápida recuperación económica en Monclova y la Región una vez pasada la emergencia sanitaria.
La apertura se espera sea tentativamente para el 11 de mayo, sin embargo, todo depende de la evolución de la emergencia sanitaria por Covid-19, aun así, los restauranteros seguirían una serie de recomendaciones para poder dar servicio al público.
El Presidente de la CANIRAC, José Arellano Rodríguez, estuvo acompañado por integrantes de este gremio que integra a 40 restaurantes en la Ciudad y quienes externaron que están viviendo una muy mala situación económica, pues las ventas prácticamente se desplomaron aún y cuando ofrecen comidas a domicilio.
“Muchos han señalado que están al borde de la quiebra, pues enfrentamos pago de nóminas, renta y servicios y las ventas que se están generando actualmente no dan para cubrir todos los gastos que tenemos enfrente,” explicó.
Entre las restricciones que se analizaron es abrir y ocupar sólo un 30% del total, no aceptar niños ni adultos mayores en una primera etapa, además de continuar con medidas de higiene para los comensales y personal.
Sin embargo, reconoció que no queda otra que seguir las medidas sanitarias por el bien de la población.