Continuarán aplicando todos los protocolos de prevención para seguir reduciendo el contagio comunitario
DOLORES GUERRERO/REPORTERA
El Alcalde Alfredo Paredes López, aseguró que la curva de contagios por Covid-19 ha disminuido en un 70% en las últimas horas en la Ciudad de Monclova, gracias a las medidas de restricción que se han aplicado mediante los filtros sanitarios y el cierre de negocios no indispensables.
Señaló que en estos momentos se está buscando alojamiento para los doctores que están atendiendo enfermos de Covid-19, ya que la mayoría de los contagiados han resultado ser familiares de personal médico, por lo que se busca que los médicos que están en primera línea en la atención de pacientes en esta contingencia sean hospedados en un hotel o bien rentarles un departamento para que no vayan a su casa y eviten contagiar a su familia.
Afirmó que es a través de la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos, con quien se tiene diálogo para que los hoteleros interesados puedan hospedar a los médicos y dijo que hay por el momento tres hoteles interesados en participar en estas acciones, además que gracias a la intervención del Gobierno Federal llegaron siete médicos que provienen de otros estados a apoyar en la lucha contra el Covid-19 y se les está buscando también alojamiento.
El alcalde, dijo que se tiene ya un mapeo de Monclova y prácticamente en cada colonia hay casos de Covid-19, sin embargo, el principal foco es el Seguro Social por lo que estas medidas que se están tomando de aislar al personal médico de su familia es para evitar que se pongan en riesgo a más personas y buscar proteger a los médicos y enfermeras que estarán atendiendo a los pacientes de este contagio.
De momento dijo Paredes López, se continuarán con las mismas medidas de contención y restricción de la movilidad pidiendo a la población su cooperación y apoyo.
“Estamos a unos pasó de lograrlo, por lo que no podemos aflojar ahorita que la curva de contagios va disminuyendo, o de lo contrario la situación se prolongará más de lo necesario “.