Van 55 traslados foráneos a citas médicas en el 2016

A Saltillo y Monterrey de afiliados al IMSS y Seguro Popular

[/quote]

 

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

NADADORES

Un total de 55 traslados son los que se han realizado en lo que va del año a las diferentes ciudades para citas médicas no solo de los habitantes de este municipio, sino a quienes lo han dio a solicitar, esto lo dio a conocer la directora de Salud; Mayra Peña.

“Las ciudades que más demanda tienen son Saltillo y Monterrey, pues la mayoría de los habitantes está afiliados al IMSS o a la clínica del Seguro Popular y es allá donde tienen que atender las citas médicas mes tras mes”, dijo.

Mencionó que ha habido personas de otros municipios que les han solicitado el apoyo, por medio del alcalde Ismael Aguirre Rodríguez, para que se les dé la atención y los lleven al CRIT de Saltillo o a otra unidad médica.

Dijo que un 60 por ciento de las personas que son de la tercera edad y los demás son niños, los cuales la mayoría asisten al CRIT de Saltillo para sus rehabilitaciones, y que han tenido muy buenos cambios.

Agregó que hay quienes reciben apoyo económico para sus traslados, cuando no hay automóvil o ambulancia en que viajar, así que se preparan con el apoyo del boleto de autobús para que vayan a su destino.

ver en sitio completo: Van 55 traslados foráneos a citas médicas en el 2016