CECILIO MARTÍNEZ/ REPORTERODesde en la tarde estuvo tomando con sus amigos, pero al calor de las copas se empezó a pelear y detonó el arma que él portaba
Entre la vida y la muerte se debate una persona que fue herida con un arma de balines por sus propios compañeros de parranda la noche de ayer en la Colonia Héroes del 47.
José Luis Rodríguez García, mejor conocido como el Wicho de 39 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Saltillo de la colonia Continental Guerrero, es quien salió la tarde ayer aproximadamente a las 4 de la tarde y se dirigió con sus amigos, con quienes estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas desde temprana hora frente a un centro comercial ubicado sobre la calle Álamo.
Ya minutos antes de las 9 de la noche debido al estado etílico en el que se encontraban salieron a relucir viejas rencillas provocando una feroz riña donde el Wicho sacó la peor parte al recibir las heridas en todo su cuerpo.
Cómo pudo el lesionado recorrió aproximadamente cinco cuadras hasta llegar a su domicilio donde cayó desangrándose en el porche siendo auxiliado inmediatamente por sus familiares quienes solicitaron la presencia de los socorristas de Cruz Roja.
Mientras llegaban los paramédicos elementos de la Policía Preventiva y del Estado se entrevistaban con los familiares para enterarse de los pormenores y tratar de detener a los agresores.
A pesar de la oportuna intervención y la rápida reacción de los uniformados no se logró detener hasta el momento a ningún participante de la sangrienta riña.
La tía del lesionado y propietaria del domicilio donde se queda el Wicho, manifestó que formalizara cargos legales ante la agencia de Ministerio Público para que se investigara y se detuviera a los presuntos responsables de causarle las lesiones a su familiar.
En el lugar donde cayó el herido elementos municipales aseguraron un arma tipo escuadra color negra que pondrían a disposición de las autoridades competentes.