“Hay ocasiones que de 6 a 11 de la mañana llevemos apenas dos pasajes de 35 pesos cada uno, luego para cargar pasaje tardamos entre dos y tres horas, pero los patrones no entienden de razón”, se quejaron
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
CASTAÑOS, COAH.- En medio de la pandemia del coronavirus y con él, “Quédate en casa”, concesionarios de taxis se ponen muy exigentes, “a la fuerza quieren los 3 mil pesos de renta por semana; de dónde, si todo está muerto, pero no entran en razón”, se quejaron operadores de taxis.
Abordados en grupo, cuatro operadores de las bases de taxis; Hidalgo, Estación y Héroes del 47 se quejaron porque en medio de la pandemia suben un pasaje en promedio cada dos o tres horas y están obligados a pagar de renta 500 pesos diarios por 24 horas, en ocasiones sin poder dormir.
“De dónde quieren la renta? Yo a mi patrón le entregue el taxi, me dice enojado y casi gritándome que si hay trabajo”, dijo Domingo Saldaña.
Pedro Navarro, Fernando Martínez, Luis Carlos López Castañeda y Domingo Saldaña, coincidieron en señalar que únicamente están trabajando para el patrón.
“Hay ocasiones que de 6 a 11 de la mañana llevemos apenas dos pasajes de 35 pesos cada uno, luego para cargar pasaje tardamos entre dos y tres horas, pero los patrones no entienden de razón”.
De las tres bases de taxis en Castaños, el operador Pedro Navarro, dijo que su patrón si le bajó la tarifa porque está consciente de la situación que está viviendo a causa del Covid-19.