15 ventiladores para Monclova, de los cuales se dejarán un par de los mismos en el Hospital Móvil y la mayoría serán puestos a disposición del IMSS
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
El Hospital Móvil que ya se tiene en Monclova, estará atendiendo a todas las personas sean o no derechohabientes del IMSS y para ello se buscará que personal del Seguro Social se encargue de la dirección del mismo, aseguró el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme.
Lo anterior lo detalló al concluir el recorrido que el Mandatario Estatal en compañía del Alcalde Alfredo Paredes realizaron por las instalaciones del Hospital Móvil que se espera quede en funciones en la presente semana al tener ya un 90 % por ciento listo.
El Mandatario Estatal, detalló que como parte de los esfuerzos que se están haciendo, Coahuila recibirá para Monclova 15 ventiladores de los cuales se dejarán un par de los mismos en el Hospital Móvil y la mayoría serán puestos a disposición del IMSS, ya que será allá donde se atienda a las personas contagiadas de Covid-19.
El mandatario, expuso que por el momento el IMSS es donde se atienda a los pacientes contagiados del Coronavirus y que así seguirá siendo durante esta pandemia, detallando también que ahora con el Hospital Móvil se tiene la capacidad para la atención de cualquier persona que no esté relacionada a la pandemia.
Además, indicó que hay que recordar que es un hospital nuevo y que el personal que trabajará en el mismo, será seguro, pues ingresarán ya con las pruebas correspondientes realizadas para que los ciudadanos no corran riesgo alguno de contagio del Covid-19.
Indicó que espera que a más tardar en dos días se emita por parte del IMSS, el dictamen para saber si será o no convertida en su totalidad la Clínica 7, es decir los dos edificios, pero aseguró que independientemente de la respuesta del IMSS, el Hospital Móvil tiene la capacidad de atención para todos los que necesiten y sean ajenos al coronavirus.