‘Destapa’ indigente mal trabajo

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/08/13.jpeg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/08/10.jpeg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/08/14.jpeg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]

La mujer fue detenida el pasado sábado al agredir a una persona y causar daños a varios vehículos, al quedar libre volvió a su guarida y al encontrarla cerrada con block y cemento, con sus propias manos derribó la obra

[/quote]

 

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

La poca calidad en el muro que realizaron empleados municipales al querer tapar el lugar donde habita una indigente en el antiguo Hotel Gil Cantú, fue derribado por la propia mujer de aproximadamente 50 años de edad, quien desde hace más de dos meses se encuentra habitando el lugar, causando la molestia de los vecinos de este lugar.

Propietarias de negocios ubicados sobre la calle Zaragoza y quienes han sido afectadas por la presencia de una mujer indigente quien habita en un espacio del antiguo hotel Gil Cantú, ha hecho  desmanes a sus propiedades como vehículos y sus locales, además de ser agredidas física y verbalmente por la mujer que al parecer padece de sus facultades mentales.

La vecina Rosa María Garza, propietaria de una papelería relató los hechos sucedidos desde que la mujer se encuentra viviendo en el lugar, señalaron que son muchos los daños que ha estado provocando, además de la suciedad en la que vive.

“La mujer hace de sus necesidades en la banqueta sin importarle quien pase, también sobre los candados de nuestros locales, y no le podemos decir nada, porque empieza a agredirnos con lo que encuentre, también es muy grosera”, relataron.

Lo más fuerte que la mujer ha hecho es dormirse completamente desnuda por las noches, sin importarle quien pase por el lugar, vecinos están hartos de vivir en esta situación por lo que solicitan el apoyo para que se la lleven de ahí.

“Cuando se pone agresiva le hablamos a Protección Civil, y Seguridad Pública se la lleva, pero la vuelven a soltar”, mencionó Laura Marta González

La tarde de ayer vecinas acudieron a solicitar la intervención de la Primera Autoridad, esto luego de que la mujer tras haber sido detenida por Elementos de Seguridad Pública, regresó de nueva cuenta al lugar aun cuando había sido bloqueado este espacio con un murete, la mujer logró introducirse de nueva cuenta y derribar parte de éste.

Por su parte el Alcalde Gerardo García, refirió que aun cuando es responsabilidad de la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento tomará cartas en el asunto y solicitará la coordinación de Departamentos de Protección Civil, Seguridad Pública, así como el de Centro de Empoderamiento de la Mujer para ver de qué manera se puede ayudar y atender el llamado de auxilio de los vecinos.

“Se buscará la manera de contactar a familiares, e internarla en el Hospital de Parras, así mismo se localizará al propietario del lugar para que tenga seguro el Hotel, y no exista un acceso simple para estas personas” finalizó.

 

ver en sitio completo: ‘Destapa’ indigente mal trabajo