Asegura Diputada Federal que la Federación sí está apoyando a Coahuila, destacando que los recursos están en las arcas del estado
DOLORES GUERRERO/REPORTERA
La Diputada Federal, Melba Farías Zambrano, aseguró que se han destinado a Coahuila 419 millones de pesos para que los estados y municipios tengan los recursos suficientes para combatir el Covid-19.
La Diputada Federal, resaltó que tampoco se tiene abandonado al personal del Seguro Social a quien se ha estado dotando de equipo y material desde el primer día de la contingencia.
Al mismo tiempo destacó que su trabajo como enlace federal entre el IMSS, el ISSSTE y el Hospital Amparo Pape, es de constante comunicación, sin embargo, sigue sin ser convocada a los Subcomités de Salud de la Región Centro y la información que le prometieron le harían llegar, tampoco se las han enviado.
“Luego de que leyera declaraciones que aseguraban que el Gobierno Federal no había destinado recursos necesarios para que Coahuila pudiera enfrentar esta emergencia sanitaria por coronavirus, me di a la tarea de investigar donde se habían atorado los recursos que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador había anunciado para esta situación”.
“Me encuentro con la sorpresa de que los recursos si fueron enviados, están ya en las arcas del Gobierno Estatal y me extraña que se diga que han sido abandonados, cuando no es así, por esto es por lo que estoy solicitando al gobernador un detallado recuento acerca de en qué se han gastado o como se han empleado estos recursos del INSABI y de las participaciones”.
A Coahuila se le asignaron 555,269,873 millones de pesos para el 2020 de los cuales la mitad ya fue depositada y es el equivalente hasta el mes de junio; mientras que del INSABI se tiene en las arcas del Gobierno de Coahuila 137 millones de pesos.
“No defiendo al Gobierno Federal, pero también creo que es necesario que se hable con la verdad”, concluyó la legisladora.