Instalan nuevo tanque que surtirá una tonelada y media de oxígeno adicional a las cantidades que ya se tenían
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
Ante la situación que se vive en la Clínica 7 donde el tercer piso del bloque B se encuentra saturado por pacientes sospechosos y confirmados de Covid -19 que en su mayoría requieren oxígeno, el IMSS duplicó la capacidad de suministro con la instalación de una nueva unidad de almacenamiento con capacidad de tonelada y media.
Desde temprana hora de ayer, personal de una compañía de suministro de gases y oxígenos de la localidad, arrancó con la instalación del nuevo tanque de almacenamiento de oxigeno que se esperaba fuera puesto a funcionar ayer mismo.
El personal especializado en la instalación del equipo, detallaron que las instrucciones que recibieron fue dejar completamente listo desde ayer el nuevo tanque de oxígeno que es actualmente indispensable para los pacientes, principalmente aquellos con padecimientos por Covid-19.
Por su parte personal del área administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmaron que se generó la adquisición de la unidad de almacenamiento para evitar complicaciones por la falta del oxígeno.
Indicaron que con la nueva unidad se podría garantizar el suministro continuo hasta por 5 días antes de tener que rellenarlo, por lo que se puede tener la confianza que con la unidad que se tenía y con la que ayer se instaló no existirá el desabasto sobre todo en este momento que se vive una situación de emergencia por la pandemia de Covid -19.