Inicia los primeros días de mayo
Agencias/El Tiempo
La Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO), recibió este domingo una buena noticia dentro de lo que cabe, ya que el gobierno de Corea del Sur anunció la cifra más baja de contagiados por Covid-19 (Coronavirus) en un mes, lo que llena de esperanzas a los amantes del béisbol de ese país.
Tras ser la primera vez en un mes que los casos del virus en la nación asiática se mantienen en un dígito (8), el gobierno suavizó un poco las medidas del aislamiento social y lo que abre las posibilidades que la KBO inicie en los primeros días del mes de mayo.
La KBO, cuya temporada regular comenzaría el 28 de marzo, ha sido la más activa de las dos ligas al discutir las opciones de programación con los representantes del equipo. Además de estudiar todos los escenarios posibles, desde acortar la temporada hasta jugar la temporada completa de 144 juegos y coronar a un campeón para fines de noviembre. Lo que si es seguro en el béisbol coreano es que todos los juegos de pretemporada y la primera parte de la temporada regular se jugarán a puerta cerrada, pretemporada que dará inicio el próximo martes 21.
En este país, las actividades deportivas se detuvieron en el baloncesto y voleibol por la pandemia, mientras que en el béisbol y fútbol nunca dieron inicio de las respectivas temporadas del 2020. Ahora, finalmente pueden ver algo de luz y disfrutar de la KBO. Corea del Sur tiene un total de 10.661 casos confirmados de Coronavirus, un total de 8.042 recuperados y poco más de 230 fallecimientos.