VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH. - Luego de las denuncias por discriminación y abuso policíaco, en contra de trabajadores de la salud en San Buenaventura; la Alcaldesa Gladys Ayala Flores, reprobó los hechos en que se vieron involucrados elementos de la Policía Municipal, y pidió que se haga la investigación por parte de la Fiscalía General para deslindar responsabilidades.
Primero fue una enfermera y el pasado viernes el médico José Arturo David Verá, quien denunció el abuso de policías, quienes lo arrestaron y golpearon afuera de su domicilio.
Al respecto la alcaldesa, manifestó que la Fiscalía del Estado es quien coordina los filtros de sanidad en la región; con la intención de crear un cerco a donde se tiene el epicentro de la pandemia.
Son decisiones del Subcomité de Salud que conforman los 12 alcaldes de la región, "esas decisiones son atendiendo los reportes que informan las autoridades de salud, esto no es un juego es una realidad, es por eso que deben tomarse decisiones complejas".
Comentó, que desde el pasado miércoles en el Subcomité Regional de Salud se estableció que la Fiscalía General del Estado iba a coordinar dichos operativos de salud para verificar se cumplan las medidas sanitarias por contingencia Covid-19, donde participan más corporaciones policiacas de otros municipios incluyendo San Buenaventura.
Por ello, pidió la aclaración de los hechos que reprueba, porque la finalidad de los filtros es evitar más contagios para poder restablecer la economía y que se garantice los derechos y protección a médicos y enfermeras que están al frente del combate de la guerra biológica.