Pidió que se frenen obras: refinería dos bocas, el tren maya y el aeropuerto Santa Lucia
EL SIGLO / EL TIEMPO
El líder de la bancada panista en Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, criticó la pérdida de empleos en el estado y exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador una política pública orientada a presentar la economía.
Cofiño indicó que después de las tres primeras semanas del distanciamiento social para reducir los contagios de coronavirus se perdieron 400 mil empleos en el país, lo equivalente a llenar 13 veces el estadio del santos laguna.
“Esto no es nada. La verdadera crisis llegará cuando cierren empresas. Lamentablemente el presidente Andrés Manuel López Obrador no entiende que sin crecimiento económico caerá la recaudación, y sin recaudación habrá recortes en gasto público, es decir en programas sociales y así empeorará la crisis, y la crisis traerá más pobreza”, dijo Marcelo Torres.
Por ello indicó que todos deben apoyar para que no se pierdan empresas y pidió que se frenen obras: refinería dos bocas, el tren maya y el aeropuerto Santa Lucia.
“Ese dinero se debería destinarse a salvar empleos. Ayudar a los pequeños empresas. Solo se le pide que se difieran sus contribuciones y pueda pagar a sus empleados. Se trata de salvar a los trabajadores mexicanos, para que saquen adelante sus familias”, dijo.
De acuerdo a información del Seguro Social, en marzo, mes que inicio la pandemia, Coahuila perdió 5,548 empleos.
Esta es la mayor pérdida registrada en la entidad.
Se estima que empresas realicen más recortes por la disminución de actividades para frenar la pandemia.
En el caso de Coahuila se indicó que habrá programas de apoyo económico para las empresas a fin de aminorar el impacto en la región y salvaguardar empleos.