De la patrulla número SP-002 descienden dos elementos y empiezan a tomar fotos del vehículo del Doctor, a su casa y a su persona, según la denuncia que se hizo pública en redes sociales
VERÓNICA PRECIADO / REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH. - Surgió una nueva denuncia de abuso de elementos de la Policía Municipal, en contra de trabajadores de la salud. Esta vez el afectado fue el médico, José Arturo David Verá, a quien no solo lo discriminaron al no dejarlo entrar al municipio de San Buenaventura; además lo golpearon y lo llevaron detenido.
El Doctor labora en el Hospital Amparo Pape, y el pasado jueves 16 de abril, cuando salió de turno de tercera hacía su domicilio ubicado en San Buenaventura, fue detenido el filtro de revisión.
Al llegar al retén, una oficial de la Policía Municipal, le pide detenga la marcha de su vehículo y empieza a interrogarlo, al momento de identificarse, se da cuenta que es médico y le niega el acceso y le dice que no puede pasar. Pero después un elemento del ejército le autoriza el paso, narran por redes sociales.
Al llegar a su casa en la colonia16 de Abril, lo alcanza una unidad de la Policía, ahí los elementos lo vuelven a interrogar y se retiran. Minutos después llega la patrulla número SP-002 y descienden dos elementos y empiezan a tomar fotos del vehículo del Doctor, a su casa y a su persona, según la denuncia que se hizo pública en redes sociales.
Al pedirles una explicación el Doctor, y no obtener respuesta, opta por hacer lo mismo y tomarle fotos a dichos elementos, a lo cual estos, con lujo de violencia lo amenazan y le tratan de quitar el teléfono tirándoselo al piso, y al querer recogerlo lo golpean, lo esposan y se lo llevan detenido.
Producto de los golpes que le propinaron al médico Vera, le ocasionaron lesiones en el cuello, hombro izquierdo, y contusión costal izquierdo, herido abierta en mano derecha, así como hematomas múltiples.
En la Comandancia de Policía, cual si fuera un delincuente, le tomaron fotografías y finalmente fue liberado al reconocer que no había cometido delito alguno. Por los hechos se presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos.